Panistas buscan unidad para llegar a la presidencia de México en 2018
(Imágenes de UnoTV)
Fue el primer acercamiento formal entre la dirigencia nacional del PAN y los aspirantes a la presidencia de la República de este partido. Encuentro en el que comenzaron a despejarse dudas, una de ellas, la postura de líder nacional rumbo a la contienda interna.
Juan Carlos Romero Hicks, aspirante a la candidatura presidencial del PAN declaró que "porque lo primero que se preguntó es en calidad de qué estaba el doctor Ricardo Anaya participando en la reunión y fue como presidente del partido".
Margarita Zavala, también aspirante y esposa del expresidente Felipe Calderón dijo que si "era de aspirante o de jefe nacional, él me dijo que si era de jefe nacional y si se descartaba como aspirante, él contestó que la conducía en calidad de presidente nacional y que no se descartaba y que nunca se había encartado ni descartado".
Acordaron buscar la unidad, trabajar juntos en la plataforma electoral, respetar los tiempos electorales y poner piso parejo.
Ernesto Ruffo, aspirante a la candidatura presidencial del PAN: "Yo creo que se da esta forma grande de donde Acción Nacional empieza a construir su plataforma, su rumbo político a raíz de la participación de todos nosotros y de una forma inspirada en el interés público de México y en el que nos demostramos de manera abierta y ciudadana y los que aspiráramos estamos ahí aportando lo mejor de cada uno de nosotros".
El tema de la alianza con otros partidos quedó pendiente.
Juan Carlos Romero Hicks, aspirante a la candidatura presidencial del PAN: "Hay que respetar los calendarios y los calendarios están establecidos en la ley General de Instituciones Electorales en los propios estatutos del partido nos ha dado".
Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial del PAN: "Yo lo único que pido es que no haya ni trucos ni trampas y que no es distinto a lo que se pide a un gobierno por parte del PAN".
Estas mesas de diálogo se repetirán, aunque aún no hay fecha para la próxima.
Con Uno, Michelle Mejía

