Todo en Uno: Enrique Peña Nieto anuncia iniciativa de uso de marihuana
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico. Other sections include"Política Ficción," a satirical look at the latest news and political developments from Mexico, and CBS original content translated to Spanish.
RESULTADOS DEL DEBATE NACIONAL DE MARIHUANA
El presidente Enrique Peña Nieto anunció una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal, que de ser aprobada, permitiría el uso de medicamentos elaborados a base de marihuana. Asimismo garantizaría, para consumo personal, la portación de hasta 28 gramos de la hierba, con lo cual, se dejará de criminalizar el consumo, indicó el mandatario.
VAN 13 MUERTOS, 136 HERIDOS Y 18 DESAPARECIDOS EN COATZACOALCOS
La explosión en el complejo petroquímico de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz, ha dejado hasta el momento al menos 13 personas fallecidas, 136 heridos y 18 desaparecidos.
DESCUBREN LARGO NARCOTÚNEL
Autoridades de Estados Unidos descubrieron un nuevo narcotúnel en la frontera con Tijuana, es tan largo como ocho campos de futbol americano. Más de seis toneladas de marihuana y una de cocaína les fueron decomisadas a las seis personas detenidas en este operativo.
INVESTIGAN A MEXICANOS POR "PANAMÁ PAPERS"
Aristóteles Nuñez, jefe del SAT, aseguró que se investigan dos casos extremos de mexicanos que forman parte de los "Panamá Papers" y 10 más para que aclaren diversas operaciones, consideradas de gravedad.