CBSN

Telmex premia 20 mil dólares a ganador de concurso de narrativa infantil

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Luis Antonio es chiapaneco, su tesis de maestría lo llevó a descubrir su vocación como escritor.

dineroganado.jpg
El trabajo de Luis Antonio fue seleccionado de entre 101 manuscritos de 13 países diferentes. Fundación Telmex lo premió con 20 mil dólares.
Uno TV

Esta vez, su historia "Perseo Ts", le valió el primer lugar del "Sexto Concurso Internacional Invenciones Narrativa Infantil y Juvenil 2014", un proyecto impulsado por Fundación Telmex, Nostra Ediciones e Ibby México.

"Es la historia de un grupo de compañeros de escuela, algunos de ellos son amigos, pero no todos, incluso de repente se ven medio feo entre ellos, que van a buscar una consola de juegos o que van a jugar con una consola de juegos", dijo Luis Antonio Rincón, ganador del 6to Concurso Internacional Invenciones 2014.

Su trabajo fue seleccionado de entre 101 manuscritos de 13 países diferentes. Fundación Telmex lo premió con 20 mil dólares.

"En nombre de mi director Arturo Elías Ayub, a quien represento, quiero felicitar a Luis Antonio Rincón quien ganó este sexto concurso de narrativa infantil y juvenil, con una propuesta, hasta donde entiendo, fresca e innovadora", comentó el gerente operativo de la Fundación Telmex, Raúl Adrián Ayala.

Además Nostra Ediciones publicará su obra en agosto de este año.

"En este caso, Luis decía justo porque pensé que el resultado lo iban a anunciar el día de ayer y ya estaba decepcionado y si no ganaba este concurso, no tanto por la parte financiera sino por su trabajo como escritor, ya me iba a dedicar a otro tipo de trabajo", mencionó Mauricio Volpi, director general Nostra Ediciones.

Pero seleccionar al ganador no fue fácil.

"En un libro lo que quieres buscar es cuestiones que te reten, que te pongan en situación de cuestión, que te haga conocer otra dimensiones que a lo mejor no las tienes tan cerca", añadió la directora general de Ibby México, Azucena Galindo

El fallo involucró 12 obras finalistas. Se otorgaron dos menciones honoríficas, hasta que la balanza se inclinó.

"Tiene una cuestión como cinematográfica, donde las escenas realmente las vivías y si salía algún alacrán que picaba a alguno de ellos, como que realmente lo sentías, estaban muy bien construidas las escenas", explicó María Cristina Vargas, coordinadora de vinculación Ibby México y Jurado

La convocatoria para la séptima convocatoria del concurso internacional invenciones, se publicará en julio de este año y únicamente estará abierta para la categoría de álbum ilustrado.

Con Uno Almariana Guerrero