CBSN

Partido de AMLO, se alía con el conservador Encuentro Social Rumbo a 2018.

"Juntos Haremos Historia" es el nombre de la plataforma política que impulsará a Andrés Manuel López Obrador en su tercer intento por ganar la presidencia de la República.

"Nos estamos agrupando para enfrentar al bloque político que representa lo que es denominado la mafia del poder", dijo López Obrador, aspirante presidencial de Morena.

En la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, los líderes de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social anunciaron su intención de ir no sólo la presidencia.

"Esta es una alianza que se constituye como un referente moral, que no sólo vamos a triunfar, vamos a ganar la presidencia para buscar el bienestar material sino también para buscar el bienestar del alma", resaltó López Obrador.

Los tres partidos irán juntos en un convenio de coalición parcial.

"Aunque pueda haber varios candidatos al final de cuentas hay dos proyectos", apuntó Alberto Anaya, Coordinador Nacional del PT.

Según lo acordado por estas fuerzas, Morena irá a la cabeza en 150 distritos de mayoría relativa para la Cámara de Diputados y 32 en la de Senadores. En tanto que para el PES y para el PT serán 75 distritos federales para la cámara baja y 16 para senadores cada uno.

"Nos gustan los caminos sinuosos, no nos gustan las rectas nos gusta caminar en lo difícil", comentó Hugo Erick Flores, presidente nacional del PES.

En su discurso, el tabasqueño agradeció a los dos partidos que decidieron respaldar sus aspiraciones: "a pesar de presiones, injusticias, de persecución decidieron apoyar".

La coalición será formalizada mañana jueves ante el Instituto Nacional Electoral.

Uno TV