En Tiempo Real: Escándalo brasileño toca a México, mexicanos que nos avergüenzan y mexicanas que nos orgullecen y la justicia por mano propia
El escándalo de Odebrecht, hasta acá cayó. Emilio Lozoya Austin está acusado de haber recibido 10 millones de dólares en mordidas. El diario brasileño O'Globo y la organización mexicana El Quinto Elemento Lab, revelaron el contenido de una "delación premiada"; declaración judicial a cambio de reducción de pena del exdirector de Odebrecht en México, Luis Alberto Meneses Weyll, en la que se dice que mediante una cuenta offshore en las islas vírgenes inglesas, Lozoya Austin fue recibiendo depósitos que sumaron 10 millones de dólares.
Emilio Lozoya Austin informó que es inocente.
- ¡Pepe "el Toro" es inocente!
Por su parte la PGR dice que en el caso de corrupción en PEMEX irán hasta las últimas consecuencias. Ajá.
Mexicanos que nos avergüenzan y mexicanas que nos orgullecen. Brenda Natalia Pérez Pérez, una destacada estudiante del estado de Chihuahua, fue aceptada para integrarse a una estancia de investigación en el prestigiado Ames Research Center en la NASA. La Agencia Espacial Mexicana, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que la joven de 23 años fue postulada para la NASA por la Universidad Regional del Norte, donde continuará una maestría a su regreso.
Hay muchas maneras de celebrar un cumpleaños. En paracaídas; en un parque; con un pastelazo; con un stripper. Pero Guadalupe Loaeza decidió hacerlo con un cuchillo. No se encueró afortunadamente para el resto del mundo. Sino que con un cuchillo festejó su cumpleaños perforando el pecho de una piñata de Donald Trump.
- ¡Ya déjanos en paz!¡Ya déjanos en paz!
Porque es bien bonito motivar la violencia en un país como este. Muy bien, Lupis. Gran idea. Eso sí después de ver que este fin de semana hubo marchas de supremacistas blancos en pro de la esclavitud, atropellados y que Trump haya hecho mutis, dan ganas de eso y peor mi Lupis.
Y como en Ecatepec y el Edomex las autoridades son peores que inútiles, la gente tomó justicia por propia mano. La tarde de este domingo un presunto delincuente fue capturado por vecinos de la colonia Las Fuentes, en Ecatepec, donde también fue golpeado y despojado de sus ropas por parte de estos vecinos, quienes aseguraron estar hartos de los constantes asaltos que sufren los habitantes de Ecatepec.
¡Ay que coraje! Me voy a echar una paletita nomás para tranquilizarme.
¡No! ¿No ves que traen plomo, Román?
Esa no traía plomo, era de hueso, como el que recibió Lozoya en PEMEX.
Ya que andas por ahí, En Tiempo Real.

