Desigualdad es la semilla del crimen, violencia y corrupción: Papa Francisco
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.
Con música y luces hacia el cielo llegó a méxico, el pasado viernes, el papa francisco, procedente de cuba donde horas antes protagonizó un encuentro histórico con kirill, el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, con la que existían más de mil años de ruptura...
el sábado también irrumpió en la historia; en un hecho sin precedente, fue recibido por el presidente enrique peña nieto y su esposa en palacio nacional, donde se le rindieron honores de jefe de estado; ahí el mandatario dijo al papa que:
"su presencia entre nosotros contribuye a reafirmar nuestra vocación colectiva por la paz y la fraternidad, por la justicia y los derechos humanos. las causas del papa son, también, las causas de méxico. va a recorrer nuestro país de frontera a frontera; conocerá la pluralidad de sus expresiones étnicas y culturales. será testigo de una nación de jóvenes que hace frente a sus desafíos, y que ese está transformando para superarlos."
Por su parte, el Papa Francisco advirtió ante los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que una sociedad donde predomina el privilegio de unos pocos se convierte en un factor que desencadena violencia y corrupción:
"Cada vez que buscamos el camino del privilegio o beneficio de unos pocos en detrimento del bien de todos, tarde o temprano, la vida en sociedad se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión de las culturas diferentes, la violencia e incluso el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, causando sufrimiento y frenando el desarrollo", dijo,el Papa Francisco.
De ahí que les pidió construir "una política auténticamente humana" con nuevos caminos de diálogo y negociación, con especial atención a los jóvenes y sin echar al olvido a los viejos y los desprotegidos.
El Papa Francisco salió de Palacio Nacional para dirigirse a la Catedral Metropolitana, pero antes, recibió las llaves de la Ciudad de México y el pergamino de huésped distinguido de manos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Fue una ceremonia que duró menos de dos minutos frente a la puerta principal de la catedral y ante cerca de 60 mil feligreses reunidos en la Plaza de la Constitución.
Breve, pero el Jefe del Estado Vaticano se las arregló para bromear con Mancera, según revelaría éste en conferencia de prensa: "me preguntó si con esas llaves podía abrir todo en la ciudad de méxico".
Una broma simple y cándida pero que mostraba la disposición del Papa a no perder el pulso social a pesar de su agotadora agenda en nuestro país.
UnoTV