Live

Watch CBSN Live

Descargas de aguas negras contaminan las playas mexicana de Coatzacoalcos, en Veracruz

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Con las altas temperaturas dan ganas de meterse a bañar en las cálidas aguas del Golfo de México, pero cuando ven estas descargas de aguas negras, más de uno prefiere no hacerlo. Y es que día y noche el mar es contaminado con los residuos de miles de tomas domiciliarias en Coatzacoalcos, Veracruz.

aguasnegras3.jpg
Las condiciones del mar que de día y noche es contaminado con los residuos de tomas domiciliarias. Uno TV

Adolfo Zárate, un bañista, consideró que "está mal para los turistas que vienen de otros lugares, deben de ser aguas limpias y no se vean estas descargas continuamente".

De nada sirven estos cárcamos de agua. Uno lo construyó la desarrolladora Casas GEO cuando llegó a Puerto Esmeralda, luego sólo quedó abandonada. El agua de cientos de casas baja por estos canales que llegan hasta la playa, aunado a que lo han convertido en basurero.

Elizabeth Solano, una vecina afectada, narró que durante "la madrugada vienen carros de volteo y camionetas a tirar basura, nosotros no podemos estar vigilando a quienes tiran basura. La verdad está muy feo, a mediodía es una pestilencia que no se soporta aquí".

familiaplaya.jpg
Adolfo Zárate consideró que las aguas deben ser limpias, especialmente para los turistas que no estan alertas de la situación. Uno TV

Otro cárcamo sin funcionar es el de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. Aparentemente el cárcamo funciona, pero detrás miles de litros de aguas negras se escapan a la playa.

Tras la veda electoral, las dependencias encargadas de vigilar que esto no suceda, prefieren no emitir postura. El problema es que miles de turistas llegan al año y sin saberlo terminan bañándose en el mar, donde el agua está mezclada con residuos fecales de esta ciudad en Veracruz.

Con Uno, José Manuel Alor

View CBS News In