Visitarán a la Virgen de Guadalupe siete millones de peregrinos

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Entre el día de hoy y mañana se espera una asistencia de siete millones de peregrinos, aquí a la capital a la Basílica de Guadalupe.

Nosotros le hemos dado seguimiento a algunas de estas peregrinaciones, desde la caseta México Pachuca, donde algunos peregrinos han comentado que han tenido algunas dificultades para prevenir accidentes, sobre todo porque en estos tramos carreteros no han encontrado algún dispositivo de vigilancia.

Roberto, un peregrino que viajó del estado de Hidalgo, dijo que "así como encontramos gente muy linda y que nos apoya con un vasito de agua o algo, hemos encontrado gente que no se echa a los carros encima, no tienen el cuidado con la precaución de la gente de los niños de toda la gente que viene en la peregrinación. Entonces si nos gustaría que hubiera un poquito más de apoyo".

Bueno ya entrando a la Ciudad de México, encuentran un dispositivo de vigilancia de parte de las autoridades del Gobierno de D.F. de más de 3 mil Elementos. En la esquina de la calle Euskaro e Insurgentes se instaló un punto de reten para evitar que los camiones pasen por este punto para agilizar la vialidad, y están atentos a que no se comenta ningún ilícito.

UnoTV