Watch CBS News

Visitan a "El Chapo" Guzmán en cárcel de máxima seguridad Mexicana con documentación falsa

Mujer ingresó al penal del Altiplano con credencial oficial apócrifa
Visitan a "El Chapo" Guzmán en cárcel de máxima seguridad Mexicana con documentación falsa 00:48

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que es el encargado de las prisiones federales, detectó que la defensa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, utilizó documentación falsificada para ingresar a personas vinculadas con el ex líder del Cártel de Sinaloa a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México.

chapo3.jpg
"El Chapo" Guzmán sostuvo una audiencia con una mujer, quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral

En días pasados, "El Chapo" Guzmán sostuvo una audiencia con una mujer, quien para su admisión se identificó con una credencial del Instituto Federal Electoral. Además de exhibir un acta de nacimiento. Su ingreso al penal se dio en el Área de Prácticas Judiciales, a donde acudió junto con el defensor particular del interno, supuestamente para llevar a cabo una audiencia informativa.

"Al realizar los cruces de información correspondientes con las distintas bases de datos, se identificó que la defensa de Guzmán Loera ingresó de manera irregular a terceros vinculados con el interno", precisó en un comunicado.

Ante estos hechos, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social presentará ante la Procuraduría General de la República la denuncia para que se deslinden responsabilidades.

UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.