Watch CBS News

Viernes Santo, día de fervor y tradición en México

Representaciones de la Pasión de Cristo se viven en todo el país
Viernes Santo, día de fervor y tradición en México 01:36

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En México, la pasión de Cristo se vive en todos los rincones del país.

Con el sonar de las campanas llaman a "La procesión de los encruzados, flagelados y las ánimas" en Taxco, Guerrero. Dura seis horas y recorre el centro de la ciudad hasta llegar a la Catedral de Santa Prisca. Miles de turistas visitan Taxco para ser testigos de esta ceremonia.

En el municipio de Atlixco, Puebla, (estado del centro de Méixco) se cumplen 709 años de la procesión de "Los Engrillados". Hombres que portan sobre sus hombros cadenas de 70 y 80 kilos y espinas en piernas y brazos. La mayoría son migrantes que llegan desde Estados Unidos a dar gracias por cumplir el sueño americano.

En el municipio de Acanceh, en Yucatán, se realizó "El vía crucis maya", uno de los más importantes del pais, que tiene 35 años de historia, y se enmarca en la pirámide de "Los Mascarones" en la explanada principal del pueblo.

En Hidalgo, la pasión de cristo es representada por niños de la colonia "11 de julio", en Mineral de la Reforma. 40 pequeños escenificaron el vía crucis, una ceremonia que cumple 20 años y requiere meses de preparación...

La mayor celebración en el país se dio en la delegación Iztapalapa, de la ciudad de México, donde se hizo la 172 representación de la pasión de cristo, con el cerro de La Estrella como punto final. Este año, decenas de miles de católicos acudieron al festejo que estuvo resguardado por más de 10 mil policías... Ahí se enjuició a Jesús y además se le crucificó.

UNOTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.