Live

Watch CBSN Live

Tornados y granizadas serán recurrentes en México

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Fenómenos meteorológicos como tornados, nevadas y granizadas, serán cada vez más recurrentes en México, afirmó Rafael Salas Vázquez, estudiante de la Maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad de Harvard, ubicada en Cambridge, Massachusetts.

Explicó que ello es debido al cambio climático que se ha acelerado en los últimos años a nivel mundial y el cual provoca una desestabilización de la naturaleza.

El también representante de esa casa de estudios en el Foro Mundial para la Reducción de Desastres Naturales realizado en Sendai, Japón, en marzo pasado, dijo que el tornado registrado el lunes en Ciudad Acuña, Coahuila, es un ejemplo del cambio en la temperatura de la tierra y sus consecuencias.

Expuso que al igual de las recientes granizadas y caída de nieve intensa en diversos estados de la República Mexicana, "son fenómenos que ahora se presentan en lugares donde anteriormente no se registraban".

Es por ello que en el encuentro internacional, "el secretario general de la ONU alertó a todos los gobiernos del mundo sobre las consecuencias del cambio climático, asimismo en la reunión se presentó un Atlas Mundial de Riesgos en el cual se puede observar que ciertas zonas del planeta tienden a sufrir calamidades", refirió.

Salas Vázquez indicó que "lo que debe implementarse en este momento son nuevos protocolos para estar prevenidos y evitar contingencias entre la población, pues cada vez va a haber más de estos fenómenos".

Notimex

View CBS News In