Todo listo para el Certificado Electrónico de Nacimiento

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La Secretaría de Salud da a conocer este viernes las reglas para la operación del Certificado Electrónico de Nacimiento.

Este documento se expedirá mediante un sistema electrónico único y exclusivo que será establecido y administrado por la Dirección General de Información en Salud.

Los Lineamientos tienen por objeto instaurar el procedimiento para la expedición y validación del Certificado Electrónico de Nacimiento.

A través del Diario Oficial de la Federación también se muestran los modelos que se utilizarán como formatos para la expedición de este documento.

La gestión de los certificados estará a cargo del Sistema Electrónico Establecido, única y exclusivamente dentro de un establecimiento para la atención médica. En caso contrario se expedirá en su versión impresa.

Los responsables, encargados y usuarios de este Sistema dentro de las instalaciones médicas deben evitar su alteración, pérdida, transmisión y acceso no autorizado, garantizando el manejo cuidadoso en su tratamiento.

Notimex