Watch CBS News

Socorristas colombianos hallan a bebé con vida entre lodo después de avalancha

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Un bebé de 11 meses fue hallado con vida por los socorristas en el municipio colombiano de Salgar, en donde una avalancha de una quebrada arrasó un caserío y dejó un saldo preliminar de 78 muertos, según reportes oficiales.

El bebé identificado como Dioser Díaz estaba tendido bocabajo, rodeado de lodo, piedras y palos, pero vivo, cuando lo vieron los rescatistas que trabajan en la zona desde la madrugada del lunes pasado, cuando se registró el desbordamiento de una quebrada.

El niño se encontraba a dos kilómetros de la casa donde vivía con su familia, en Las Margaritas, ubicado en el noroccidente de Colombia y que fue prácticamente arrasado por el desbordamiento de la quebrada.

"Lo encontraron acostadito. Él gatea todavía arrastrando la barriguita", contó a los periodistas del diario El Tiempo Sandra Rincón, prima del bebé, que se convirtió en un verdadero milagro de esta tragedia.

La joven afirmó que el bebé es como su hijo. "Pues me dice 'ma' y con todo este dolor que me parte el alma por la pérdida de mis otros seres queridos estoy feliz porque él esté bien".

El niño fue trasladado al hospital San Vicente, en la ciudad de Medellín, donde recibió toda la atención médica necesaria antes de regresarlo a sus familiares.

Las autoridades han logrado identificar sólo 39 cuerpos de los 78 cadáveres rescatados y de acuerdo con las estimaciones de los organismos de socorro, podría haber más de 100 personas muertas.

Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.