Watch CBS News

Si no fuera por la Virgen de Guadalupe, no iría a la Ciudad de México: Papa

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El Papa Francisco señaló el lunes que lo primero que hará durante su visita a México será venerar a la Virgen de Guadalupe y después visitará "tres o cuatro ciudades", entre ellas Chiapas, Morelia y "casi seguramente" Ciudad Juárez.

"Los viajes no favorecen a mi edad, dejan marca. Voy a México y lo primero que haré será visitar a la Señora, la Madre de América (la Virgen de Guadalupe)", dijo durante el vuelo que le trajo de vuelta de África según informó "La Stampa".

Añadió que "si no fuera por ella, no habría ido a la Ciudad de México por el criterio del viaje: visitar tres o cuatro ciudades que nunca hayan sido visitadas por un Papa". En este sentido señaló que visitará las ciudades de Chiapas, Morelia y "casi seguramente" pasará una jornada en Ciudad Juárez, en Chihuahua.

El viaje a México sería el cuarto de Francisco al continente americano, después del realizado a Brasil en julio de 2013, y en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay en julio pasado, y a Cuba y Estados Unidos en septiembre de este año.

EFE

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.