Watch CBS News

Sedesol destina 50 millones de pesos a proyectos sociales

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) emitió cinco convocatorias dirigidas a las organizaciones de la sociedad civil, instituciones de educación superior y centros de investigación que contribuirán a fortalecer la participación social en el desarrollo comunitario.

La primera se refiere a los proyectos de iniciativas ciudadanas en esta materia de Educación y Promoción de los Derechos Humanos en el Distrito Federal (DH), dentro del Programa de Coinversión Social.

Estos trabajos deben contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación o discriminación y fomentar al desarrollo comunitario.

El monto total que se asignará para esta convocatoria es por la cantidad de un millón 200 mil pesos que podrá modificarse de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria.

El segundo aviso se refiere a aquellas instituciones que atiendan a las y los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad. Deberán presentarse trabajos de impacto comunitario, como aquellos orientados a disminuir el embarazo no deseado en adolescentes o a la educación en escuelas y centros de trabajo para generar conciencia sobre el consumo responsable de alcohol. Este plan de trabajo tendrá apoyos por la cantidad de seis millones 500 mil pesos.

El tercer requerimiento publicado se refiere a los proyectos de co-inversión social que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de una sociedad incluyente e igualitaria.

A través de trabajos enfocados a los derechos humanos y perspectiva de género, que fomenten la igualdad de trato y oportunidad de personas y grupos que viven en situación de vulnerabilidad, exclusión y discriminación tales como pueblos y comunidades indígenas, jornaleros agrícolas, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes, adolescentes y niños. El Programa de Coinversión Social (PCS) destinará para esta convocatoria la cantidad de 28 millones de pesos.

Otra de las convocatorias es la que se refiere a los proyectos de investigación que generen y difundan conocimiento, metodologías, instrumentos, diagnósticos, evaluaciones, propuestas y recomendaciones en materia de desarrollo social. El PCS destinará para estos proyectos la cantidad de 6 millones de pesos.

La quinta y última convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil con domicilio fiscal en el estado de Yucatán para presentar proyectos para el bienestar social en la entidad. Mismos que estarán apoyados con la cantidad de 8 millones de pesos.

Fuente: Notimex

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.