CBSN

En México, se vende ropa de moda que soporta disparos

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

ropa-prueba.jpg
Estas prendas soportan disparos de pistolas nueve milímetros, y son comercializadas como flexibles y a la moda
Uno TV

Moda y protección van de la mano. Muestra de ello son estas prendas blindadas, tienen un peso promedio de 900 gramos y soportan disparos de pistolas nueve milímetros. Son flexibles, cómodos y discretos.

"Y lo que buscamos es vestir personas ejecutivas o presidentes o jefes de estado o gobernadores o presidentes municipales que puedan sentir algún tipo de riesgo en sectores urbanos", comentó el presidente ejecutivo, Miguel Caballero de la empresa que fabrica este tipo de ropa y que lleva su nombre.

"En este momento son 12 jefes de estado, un príncipe y un rey los que usan nuestras prendas", aseguró Miguel Caballero, presidente ejecutivo

La tecnología aplicada a la seguridad también sirve para reducir y optimizar las investigaciones, por ejemplo, algunas dependencias federales y estatales utilizan este radar de penetración con el cual han localizado fosas clandestinas... funciona en múltiples superficies como agua, concreto y arena.

"Con este equipo te ayuda a disminuir tu campo de búsqueda, lo vas rastreando, lo vas pasando por la superficie y vas a detectar la alteraciones que hubo en el subsuelo, entonces eso reduce que metas maquinaria directa puedas destruir los indicios que puedas encontrar", dijo el asesor técnico de IVG, Santos Horta.

Y lo más innovador en materia de seguridad son las unidades aéreas no tripuladas, conocidas como drones.

"Si nosotros tenemos algún evento masivo podemos utilizarlo para labores de vigilancia que enlazados a los centros C4 o los centros de comando están viendo toda la observación de lo que sucede en todo el perímetro en el que sucede en la manifestación, para cuestiones de seguridad también podemos enviar estos equipos como una avanzada antes de envía al personal", mencionó Rafael Hinojosa, del área comercial de TSN.

Tecnología mostrada por 370 expositores cuya innovación beneficia las labores de seguridad.

Con Uno, Michelle Mejía.