CBSN

Se registra sismo de 5.5 con epicentro en Oaxaca

MÉXICO, D.F. 20MARZO2015.- Se reporto un sismo de magnitud 5.4 al sur de Chiautla de Tapia en Puela, personal de protección civil, desalojaron edificios coorporativos ubicados sobre el Paseo de la Reforma. FOO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Saul Lopez

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El Sismológico Nacional reportó un temblor de magnitud 5.5 en la escala de Richter, con epicentro a 23 kilómetros al noroeste de la comunidad de Matías Romero, en Oaxaca a las 13:56 horas.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a través de su cuenta de Twitter informó que las autoridades locales activaron los protocolos de seguridad y supervisión.

"Se registra fuerte #sismo en la Cd de #Oaxaca, se activan los protocolos de seguridad y supervisión por parte de @CEPCO_GobOax y @SSP_GobOax", publicó en dicha red social.

También en el Distrito Federal se activaron los protocolos de revisión y vigilancia, tras los cuales no se han detectado evacuaciones, informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera en Twitter.

En la red social publicó: "Sismo Magnitud Preliminar 6.1 a 16 km al NORTE de MATIAS ROMERO, OAX, sin percepción en la #CDMX @SSNMexico".

A su vez, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que "no se reportan daños hasta el momento"; el director de Protección Civil Federal indicó que se monitorea los estados donde se sintió el movimiento telúrico: Oaxaca, Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz.

Uno TV