Watch CBS News

Se financían 2 millones de pesos a campañas de candidatos independientes

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que el financiamiento público para gastos de campaña de los candidatos independientes que obtuvieron su registro asciende a dos millones 73 mil 973 pesos.

La distribución será de manera igualitaria entre el número de aspirantes que contenderán al cargo de jefe delegacional o diputado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por el principio de mayoría relativa, en los comicios del próximo 7 de junio.

Se dividirá entre los tipos de elección que se contiendan en el proceso electoral. Es decir, a los candidatos independientes a diputados locales en su conjunto se les otorgará la cantidad de un millón 36 mil 986 pesos y para quienes aspiran al cargo de jefe delegacional, se asignará una cantidad equivalente.

Dividido el monto entre siete aspirantes que lograron su registro para jefe delegacional, arroja la cantidad de 148 mil 140 pesos para cada uno de ellos.

Mientras que el financiamiento público para gastos de campaña de candidatos independientes a diputados locales asciende a un millón 36 mil 986 pesos, que dividido entre cuatro aspirantes que obtuvieron registro, arroja la cantidad de 259 mil 246 pesos.

El dinero se entregará a cada uno de los candidatos mediante transferencia electrónica a la cuenta bancaria que ellos mismos o sus fórmulas notificaron en su momento.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.