Watch CBS News

Se elaboran nacimientos tradicionales en Metepec, del Estado de México

Este año hicieron uno monumental
Se elaboran nacimientos tradicionales en Metepec, del Estado de México 01:36

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Por tercer año consecutivo y con la finalidad de convertirse en una tradición entre los metepequenses, fue colocado el nacimiento monumental de barro en las escalinatas del Calvario de Metepec, estado de México.

Son 136 piezas de barro tamaño natural, 23 casas y cinco tiendas además de cientos de utensilios y escenografía, que esperan ser visitados por más de 30 mil personas.

Alma Patricia Alvarado, director de Cultura y Fomento Artesanal del municipio, consideró que "ahora pusimos unos estanques con patitos, pusimos tiendas en el desierto, tiendas nuevas en el desierto y tratamos de que sea algo agradable para que vengan las familias y el turismo también. "

Alrededor de 11 mil 400 metros cuadrados escenifican los cinco pasajes bíblicos más representativos del nacimiento de jesús, desde la anunciación, hasta la vida de Jesús.

La majestuosa obra sorprende a visitantes locales y extranjeros, como a Eloísa Esquivel, una de las visitantes, quien dijo "no tengo palabras con qué expresar lo que siento al ver estas imágenes."

Para el turista Benny, considero "hermoso, tiene un montón de artes y oficios que no llego a ver en Estados Unidos, pero este es definitivamente un bellos hermoso lugar"

Cada una de las piezas fue elaborada completamente a mano y representa el trabajo de las familias artesanas del municipio.

La funcionaria dijo que el nacimiento fue " elaborado por las familias artesanas de Metepec, principalmente del taller de Tiburcio Soteno, del taller Javier Ramírez, del maestro Javier Ramírez y de Oscar Soteno.

La entrada para visitar el nacimiento es completamente gratuita y puede ser disfrutado de día y de noche hasta el 6 de enero próximo.

Con Uno, José Coahuila

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.