Watch CBS News

Santos ordena de nuevo bombardeos a las FARC

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció que los campamentos de las FARC volverán a ser bombardeados luego de que 11 militares fueron asesinados en el suroeste colombiano por miembros de esa guerrilla.

"He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de suspensión de bombardeos a los campamentos de las FARC hasta nueva orden", dijo el mandatario desde la ciudad de Cali.

El anuncio se conoció luego de que 11 militares murieron y 19 resultaron heridos durante un ataque de las FARC en un hecho que puso en entredicho el cese al fuego unilateral anunciado por la guerrilla en diciembre.

"Que les quede claro a las FARC que no me voy a dejar presionar por hechos infames como éste para tomar una decisión de cese al fuego bilateral", enfatizó Santos. "El incidente fue producto de un ataque deliberado y viola la promesa de la tregua unilateral", agregó.

En un comunicado de prensa, la Tercera División del ejército había informado más temprano que cuando los militares se encontraban haciendo patrullajes "fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego".

El choque armado, según el reporte oficial, se produjo hacia la medianoche del martes en el municipio de Buenos Aires.

AP

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.