Live

Watch CBSN Live

Rusia y China son un "poderoso" escudo de paz, dice Fidel Castro

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El expresidente de Cuba, Fidel Castro, afirmó este viernes que Rusia y China, con su alianza y ejércitos, constituyen "un poderoso escudo" en favor de la paz y la seguridad mundial.

La "sólida alianza" entre ambos países "con su estrecha cooperación, su avanzada ciencia y sus poderosos ejércitos y valientes soldados constituyen un escudo poderoso de la paz y la seguridad mundial, a fin de que la vida de nuestra especie pueda preservarse", afirmó Castro en un artículo publicado en el diario oficial Granma.

El texto se difunde en momentos en que su hermano, el presidente Raúl Castro, quien lo sustituyó en el poder desde 2006, se encuentra en Moscú para asistir al desfile en la Plaza Roja para conmemorar el 70 aniversario de la derrota nazi, y suscribir varios acuerdos con las autoridades rusas.

El texto está dedicado a saludar el aniversario de la derrota del fascismo. "Al conmemorarse el 70 aniversario de la Gran Guerra Patria, deseo hacer constar nuestra profunda admiración por el heroico pueblo soviético que prestó a la humanidad un colosal servicio".

Castro, aliado de la desaparecida Unión Soviética durante 30 años, reivindicó "nuestro derecho a ser Marxistas-Leninistas".

"Los 27 millones de soviéticos que murieron en la Gran Guerra Patria, lo hicieron también por la humanidad y por el derecho a pensar y a ser socialistas, ser marxistas-leninistas, ser comunistas, y a salir de la prehistoria", señaló el líder cubano de 88 años de edad.

AFP


View CBS News In