Watch CBS News

Rousseff dice que todas las Copas del Mundo deben ser indagadas

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pidió este miércoles que se investiguen todas las Copas del Mundo y demás actividades del futbol, después de la detención de altos cargos de la FIFA en Suiza sospechosos de corrupción.

"Pienso que se tiene que investigar. Investigar todas las copas, todas las actividades", dijo la presidenta de Brasil, país organizador de la última Copa del Mundo en 2014, durante un encuentro con periodistas en su visita de Estado a México.

Horas antes, siete altos cargos de la FIFA, incluido el vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, fueron detenidos en Zurich a petición de las autoridades estadounidenses como sospechosos de haber aceptado sobornos de varios millones de dólares desde los años noventa hasta ahora.

"Creo que toda investigación sobre este asunto es muy importante, permitirá una mayor profesionalización del futbol. No veo cómo esto puede perjudicar al futbol brasileño. Creo que sólo beneficiará a Brasil", afirmó Rousseff.

Sobre una posible investigación en su país, Rousseff señaló que "el problema central es que la ley de Brasil no tiene el poder para hacer la misma investigación que hacemos en el área pública que en el área privada".

AFP

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.