Watch CBS News

Rompe México récord de cadena de selfies más grande del mundo

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

cbsselfiemasgrande.jpg
UnoTV

Formados en una fila que parecía interminable, cientos de personas se tomaron una selfie en Chapultepec y rompieron un récord: conformaron la cadena de autoretratos más larga del mundo.

selfieguinness.jpg
UnoTV

Alisson, de 18 años de edad, explicó: "Es un evento muy padre, ojalá se rompa el récord. Estamos aquí desde temprano".

Con un teléfono móvil, cada participante se sacó una foto con la persona que tenía atrás.

"Es importante que cuando les llegue el teléfono a sus manos, tomen la selfie con su propia mano, se tomen la fotografía y lo pasen al siguiente para que se haga una cadena", explicaba uno de los organizados.

El desafió requirió de tiempo y paciencia. Estuvo supervisado por un juez de Record Guinness. No hubo límite de edad para participar.

"Me gusta tomarme las fotos y me gusta que salga bien", dijo uno de los participantes.

selfie2unotv.jpg
UnoTV

A lo largo de dos horas, cientos de capitalinos se tomaron una selfie. Uno TV también participó.

Así, los locos por las selfies compartieron experiencias y sacaron su mejor sonrisa para la pantalla.

Erick, un joven de 17 años, señaló: "Tomas la selfie, la sea por mostrar el lugar en donde estás como, por ejemplo, ahorita Chapultepec, o pues la ropa que traes en ese momento y es darle a conocer a la sociedad, pues cómo eres, qué te gusta hacer".

Juan Carlos, de 35 años de edad, indicó: "Es una forma de resaltar eventos y hacer viral la información, y disfrutar de donde estás, y tú buscar de dónde hacerte presente".

México también buscó romper el reto de la selfie con más personas, pero no logró quitar Georgia, Estados Unidos, del primer lugar.

Con Uno, Ana Cecilia Méndez.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue