CBSN

Rinde cuentas funcionario de Peña Nieto

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El Director General de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld, acudió anoche a las oficinas de la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública, para declarar sobre el uso personal de un helicóptero de la dependencia a su cargo.

conagua2.jpg
Uno TV

Esto como parte del procedimiento administrativo abierto en su contra, tras la difusión en redes sociales, de una serie de fotografías que muestran al helicóptero de la CONAGUA, recogiendo a Korenfeld y a su familia el pasado 29 de marzo en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, estado de México.

Esta investigación del gobierno de México, que se inicio por la presión en redes sociales, se generó la semana pasada con la difusion de estas fotografías via Facebook.

Vía twitter, también la semana pasada, el funcionario aseguró que se debió a un problema con su rodilla, pero trascendió en medios que se trasladaron al aeropuerto de la ciudad de México, donde tomarían un vuelo hacia Estados Unidos, para pasar unas vacaciones en Vail, Colorado. Al final el viaje fue cancelado por la presión en facebook y twitter al funcionario.

Mientras el procedimiento sigue su curso, está confirmada la participación del director de la CONAGUA, en el 7º Foro Mundial del agua que se llevará a cabo del 12 al 17 de abril en Corea del Sur.

Las oficinas de Comunicación Social de la CONAGUA y de la Presidencia de la República negaron que David Korenfeld vaya a renunciar a la Comisión Nacional del Agua.

UNOTV