Watch CBS News

Revisan identidad a través del iris en la garita de la frontera entre California y Tijuana

Aumenta vigilancia tras atentado en San Bernardino
Revisan identidad a través del iris en la garita de la frontera entre estados unidos y méxico 01:23

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Las autoridades fronterizas estadunidenses iniciaron esta madrugada de manera sorpresiva un proyecto para revisar los iris de los ojos y huellas digitales además de documentos a entre ocho mil y nueve mil peatones que cruzan a diario a california por la garita de Otay.

En febrero y por primera vez en la historia, el gobierno de Estados Unidos revisará también las huellas digitales, el iris de los ojos y sus documentos a las personas que salgan por la misma garita de California a la ciudad fronteriza de Tijuana.

De acuerdo con Sally Carrillo, oficial de Aduanas y Protección Fronteriza, es "un experimento que inició hoy, para el registro de entrada y salida; es más verificación de que la persona que entra sí es la persona que sale".

Los viajeros consultados expresaron que no tuvieron retrasos al cruzar la frontera con la nueva medida de seguridad pero algunos atribuyeron el incremento en seguridad a un acto terrorista hace una semana en San Bernardino, a unos 150 kilómetros al norte de la frontera con México.

El pasajero, la persona que entre, se presenta, se le toma una fotografía, más de los ojos, porque es un rasgo facial que no se puede alterar, explicó la oficial.

La nueva revisión es sólo para visitantes extranjeros y no se aplica a ciudadanos estadunidenses.

Manuel Oacaño, UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.