CBSN

Revelan percance de avioneta mexicana con droga en Venezuela

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Una aeronave de presunta procedencia mexicana se estrelló con cerca de una tonelada de droga en la región de Cojedes, en Venezuela.

El ministro de Defensa de la nación sudamericana, Vladimir Padrono, mencionó que en el hecho, ocurrido el pasado 2 de abril, estaría inmiscuida una avioneta de origen mexicano, debido a sus siglas y características.

Según los primeros informes, en el percance murieron tres ocupantes, cuyas identidades aún no han sido esclarecidas; la aeronave transportaba 999 kilos de cocaína.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE), manifestó que además de los restos humanos, en el lugar del accidente fueron encontraros documentos de presunta vinculación mexicana.

Autoridades de la cancillería mexicana han establecido comunicación ya con sus similares de Venezuela para hacer extensiva la cooperación entre los gobiernos y realizar trabajando en conjunto con tal de contar con mayor información sobre el percance.