Live

Watch CBSN Live

Rescatan a 103 indocumentados que se encontraban privados de su libertad

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Ciento tres (103) indocumentados de diversos países, en su mayoría centroamericanos y algunos asiáticos fueron rescatados de una casa de seguridad en el municipio de Axapusco, estado de México.

"¿Principalmente de que países son? Hay de Honduras, Nicaragua, diferentes, ¿Escuchamos supimos que había gente de la India, de Singapur? También hay gente de la India", comentó el director de Seguridad Pública de Axapusco, Jesús Moncacho.

srilanka.jpg
De los 103 indocumentados, se encontraban migrantes desde países Asiáticos, como Sri Lanka. Uno TV

"No español, ¿No hablas español? ¿De qué país eres, de que país? ¿Your name? Chatrum, ¿De la India? Sir Lanka", dijo un indocumentado originario de Sri Lanka.

Según el director de Seguridad Pública de Axapusco, uno de los inmigrantes, logró escapar del predio marcado con el número 27, de la calle Gregorio Aguilar, en la colonia Cuauhtémoc, donde permanecían privados de su libertad los 103 indocumentados.

"¿Esto fue una llamada de auxilio o cómo fue? Ya les comuniqué que fue una persona que se escapó del lugar, y fue a dar aviso a la policía municipal", dijo Jesús Moncacho, director de seguridad pública de Axapusco.

De inmediato y en coordinación con el destacamento de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, montaron un fuerte operativo, logrando el rescate de los inmigrantes, entre ellos mujeres y niños.

"¿Para el norte la iban a llevar? ¿Cuándo llegó usted a la casa? Ayer, ¿Con quién llegó usted? pues, un grupo nada más ¿Viene con su niño, que edad tiene su niño? 3 ¿cuánto iba a pagar usted señora para que la llevaran al norte? 7 mil dólares", explicó una mujer hondureña indocumentada.

migrantes2.jpg
Los migrantes fueron trasladados en convoy a la Estación de Migración en el Distrito Federal. Uno TV

Posteriormente, fueron subidos a dos camiones de la policía estatal para ser trasladados en convoy a la Estación de Migración en el Distrito Federal, mientras que la banda de los 5 presuntos secuestradores 3 de origen guatemalteco y 2 de Honduras, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Con Uno, Jesús Cruz García Orive

View CBS News In