Watch CBS News

La renuncia de Korenfeld: la primera en México a causa de presiones en redes sociales

Cae funcionario de Peña Nieto por abuso de poder
La renuncia de Korenfeld: la primera que se da en México ante presiones en redes sociales 01:59

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El director de la Comisión Nacional del Agua de México, David Korenfeld, anunció el jueves su renuncia luego de un escándalo sobre posible abuso de poder tras usar un helicóptero oficial para fines particulares.

"Que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos en los últimos días, y con la disposición que desde el primer momento he tenido hacia el señor Presidente de la República en este momento hago pública mi renuncia al cargo que vengo desempeñando como director general de la Comisión Nacional del Agua, misma que se había presentado desde el inicio al señor Presidente de la República," estas fueron las palabras de Korenfeld al dar una conferencia de prensa.

Korenfeld agradeció al presidente Enrique Peña Nieto por considerarlo para ese cargo y le reiteró su lealtad y gratitud. Antes de concluir su mensaje, dio el pronóstico meteorológico para este 2015: "Y no dejo la oportunidad, en mis últimos segundos, de también avisarles que será un año de condiciónes Niño, por lo que habrá intensas lluvias en los próximos meses principalmente en el Pacífico y le pido a ustedes, medios de comunicacion y a la ciudadanía que estén muy preparados."

Esta es la primera renuncia que se da en México ante presiones en redes sociales. El escándalo se desató la semana pasada a través de Facebook, Twitter y Medios de comunicación reprodujeron fotografías en las que se observa cómo David Korenfeld y su familia utilizan un helicóptero de la CONAGUA.

En su momento, el funcionario aseguró que se debió a un problema con su rodilla, pero trascendió en medios que se trasladaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde tomarían un vuelo hacia Estados Unidos, para pasar unas vacaciones en Vail, Colorado. Al final el viaje fue cancelado por la presión en Facebook y Twitter al funcionario.

El lunes pasado, la Secretaría de la Función Pública, el órgano anticorrupción gubernamental, informó que a pesar de la renuncia del funcionario, la investigación seguirá su curso.

UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.