Watch CBS News

Realizan en México, pasarela de vestidos comestibles

Realizado en la Universidad del Claustro de Sor Juana, los estudiantes utilizan batidora, azúcar y huevos y más para crear vestimentas con buen sazón
Realizan en México, pasarela de vestidos comestibles 02:07

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

trajecomida2.jpg
Este vestuario está hecho con cáscara de piña, y la corona de carambola. Fue puesta en el horno con una solución de agua y puesta en azúcar para que diera esa textura, detallan los dos estudiantes de gastronomía. UnoTV

Aunque no lo crea este joven está preparando un vestido. Echó mano de la batidora, azúcar y huevos, los ingredientes propios de un pastel.

Es Francisco, estudiantes de gastronomía: "¿Dime qué estás haciendo por acá? - Él cuello es blanco entonces vamos a sustituir la tela por un merengue", detalló.

Y es que como parte de la "Novena edición del desfile gastronómico", realizado en la Universidad del Claustro de Sor Juana, escuela especializada en gastronomía, los estudiantes de cocina tuvieron que utilizar sus dotes de diseñadores de moda para crear vestimentas con buen sazón.

Brandon Cortez, también estudiante, detalló que "no nada más sabemos cocinar, sino también sabemos investigar y mezclar varias disciplinas en un vestido".

Este año la temática fue "Cómics: Historias Extraordinarias" y por la pasarela circularon personajes como 'aquagirl', inspirada en el súper héroe 'Aquaman' diseñado por Joaquín Galán y Juan José Peláez, ambos estudiantes de gastronomía.

"El tridente está hecho con cáscara de piña, la corona es de carambola. fue puesta en el horno con una solución de agua y puesta en azúcar para que diera esa textura, "el top es de cáscara de naranja, le sacamos la pulpa y la metimos a congelación para que diera esa firma de tipo escama", detallan.

Participaron más de 30 estudiantes de la Universidad del Claustro de Sor Juana. El reto creativo afirma, fue encontrar los materiales adecuados para trasladar los ingredientes al cuerpo humano. El caso de esta obra que se llamó "naturaleza exótica"... inspirado en el cómic de "Batman, Hiedra venenosa".

Para Tupac Amaru, fue todo un reto. Para "ingeniármelas decir que les voy a poner en cada parte. Por ejemplo en la cola hay flores hechas de semillas, de tortillas, las enredaderas cómo se las voy a poner qué pegamento usar esos son los problemas", dijo a UnoTV.

De lo dulce a lo salado, las técnicas de los creadores fueron diversas: desde "pastillaje", caramelo satinado y soplado, hasta glaseados, fondant y confitados... el ganador se llevó 30 mil pesos.

Con Uno Ana Cecilia Méndez

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.