Proyectan animales en peligro de extinción en Torre Latinoamericana

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Sorprendieron a más de uno.

"Esta bonito, está muy padre deberían hacerlo más seguido", dijo uno de los presentes.

Jaguares, mariposas monarca y hasta osos negros aparecieron en la Torre Latinoamericana, en el corazón de la Ciudad de México.

El director de comunicación para Discovery en México, Jesús Grovas, dijo: "Se han proyectado estas imágenes y "videomappings" en las principales ciudades del mundo en Sídney, Australia, Alemania, Colombia y Nueva York.

La campaña se llama #EmpiezaPorAlgo y a través de una mega proyección busca transformar escenarios citadinos para promover el cuidado de las especies en peligro de extinción.

Carlos Galindo, director general de la Conabio (Comisión Nacional de Biodiversiadad), afirmó: "La naturaleza de México es una de las más maravillosas del mundo, estamos entre los cinco países con más especies y es muy importante que esto pase ser parte de nuestra cultura. Que la naturaleza la conozcamos, como la respetamos y valoramos".

El esfuerzo es de Discovery y Conabio, que seleccionaron fotografías de animales mexicanos que están amenazados.

Otro de los asistentes a este evento consideró: "Está genial, es un buen comienzo para que la gente empiece a creer y a saber que podemos salvar las cosas".

Y es que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y México ya perdió 50 especies animales. Otras 475 están en peligro de desaparecer.

Con uno, Ana Cecilia Méndez