CBSN

Prevén 19 ciclones en el pacífico y 7 en Atlántico este año

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional, Juan Manuel Caballero, señaló que este año se espera una temporada de ciclones tropicales por arriba del promedio en el océano Pacífico, y por debajo del promedio en el océano Atlántico.

En cuanto al océano Pacífico, se prevén 19 ciclones tropicales, de los cuales se estiman que 8 sean tormentas tropicales, y 11 huracanes, 4 de ellos clasificados como intensos.

En el océano Atlántico, se esperan 7 ciclones tropicales, de los cuales se estiman que 4 sean tormentas tropicales, y 3 huracanes, uno de ellos intenso.

Enfatizó que aún no es posible señalar cuántos de los ciclones antes mencionados impactarán el territorio mexicano, por lo que en su momento se emitirá la información correspondiente.

El fenómeno del niño, las autoridades precisaron que se prevé que este sea de moderado a fuerte, lo que en el primer caso generaría exceso de lluvias, y en el segundo caso ocasionaría disminución en las precipitaciones en la República mexicana.

Finalmente recordaron que la temporada de ciclones tropicales inicia el 15 mayo en el océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico

Uno TV, Almariana Guerrero