CBSN

Presidente Peña promulga ley de protección a personas autistas

Uno de cada 300 niños en México vive con autismo y Enrique Peña Nieto promulgó una ley para apoyar a este sector de la comunidad.

Uno TV

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista que tiene como finalidad lograr la inclusión de dicho sector de la población.

La ley estipula la responsabilidad del Estado Mexicano en la protección de derechos y necesidades, de las personas con esta condición.

El mandatario dio a conocer que uno de cada 300 niños en México vive con autismo, "miles de menores, pero también adultos que enfrentan incomprensión y discriminación".

Ante ello, el nuevo ordenamiento busca garantizar el acceso a la salud, a una educación de calidad en escuelas de educación regular, recreación, cultura, espacios libres y deportes.

A fin de cumplir los objetivos de la legislación, Peña Nieto anunció la creación de una comisión intersecretarial con carácter permanente encabezada por la secretaría de Salud, en la cual también estarán representadas las de Hacienda, Educación Pública, y Trabajo y Previsión Social.

De esta forma, México se convierte en uno de los pocos países en el mundo, con una legislación específicamente diseñada para lograr la inclusión de personas con autismo.

Aline Torres/Uno TV