CBSN

Por venganza, delincuentes atacan y matan a quince policías en Jalisco

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Por lo menos 15 personas murieron, varios de ellos elementos de la Fuerza Única Jalisco, la tarde de ayer en un enfrentamiento, luego de que fueron emboscados por delincuentes en la carretera Mascota - Las Palmas- Puerto Vallarta, en el poblado de Soyatán, del estado de Jalisco.

La agresión se registró alrededor de las 14:30 de la tarde de este Lunes, sobre el kilómetro 55, cuando los elementos estatales acudían en apoyo a un convoy de elementos militares, quienes también habían sido atacados por presuntos integrantes de la delincuencia armada en el poblado de Soyatán.

Los elementos de la Fuerza Única Jalisciense fueron emboscados por un comando armado de la delincuencia organizada, cuando circulaban a la altura del kilómetro 55 de la carretera las palmas-mascota.

Según versiones de los propios oficiales, ellos repelieron la agresión por más de una hora. Sin embargo, fueron superados por las granadas calibre 40 que lanzaron en su contra.

Debido a los enfrentamientos, los delincuentes realizaron varios bloqueos, incendiando vehículos sobre la carretera en ambas direcciones, esto para evitar el arribo de los cuerpos de seguridad.

Cerca de la 01:00 de la manana de este martes, peritos forenses, realizaron el levantamiento de los indicios para determinar los hechos, hora en que también se reabrió la carretera.

A través de un comunicado, la fiscalía del estado de Jalisco, confirmó los hechos, pero en el documento no se detalla el número de muertos.

Fuentes consultadas por UNOTV, señalaron que al menos seis personas resultaron heridas en el enfrentamiento, cinco de ellos elementos estatales, entre ellos incluida una mujer, quienes fueron trasladados a la capital del estado, Guadalajara vía aérea para su atención médica.

La dependencia, señaló que la emboscada se da en respuesta al enfrentamiento registrado el pasado 23 de marzo en la población de Zacoalco de Torres, también en Jalisco, donde fueron abatidos cuatro integrantes de la célula delictiva del cártel "Jalisco Nueva Generación", entre ellos Heriberto Acevedo Cárdenas, alias "El Gringo", uno de los líderes del cártel.

La dependencia estatal también considera que es en respuesta al ataque ocurrido el lunes 30 de marzo contra el comisionado de seguridad del estado, Alejandro Solorio Aréchiga, en el municipio de Zapopan, donde fueron detenidos 15 sujetos.

UnoTV