Watch CBS News

Política Ficción: "Mexicanos deben entender de que tratan elecciones en EEUU"

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Desde ayer en la Ciudad de México inauguramos un nuevo programa ambiental, muy progresista y sofisticado. Se trata del Programa "Hoy No Respira", que suple al "Programa Hoy No Circula". Y que está dando muy buenos resultados. Somos la ciudad con la única comisión ambiental de la megalópolis que ha logrado contaminar más nuestros pulmones que cualquier comisión de su tipo en el mundo. Tras 14 años, logramos el día más asqueroso, el día de ayer de contaminación. Y vamos por más...

¿Qué le pasó a México?

En Xalapa, Veracruz, un padre protesta por la inseguridad. Lo hace en una plaza pública acompañado del féretro de su hijo, que fue secuestrado, luego rescatado por un joven, aunque finalmente terminaron asesinándolo.

En la Ciudad de México, el guarura de Alberto Sentíes golpea a un chofer a punta de puños y pistola. A Sentíes lo acusan de fraude a través de su empresa American Funds.

Daniel López López asesinó en Cuapiaxtla, Tlaxcala, a un trabajador de la CFE que le quería cortar la luz por falta de pago.

¿Qué le está pasando a los mexicanos?

Si alguien sabe la respuesta, avísenos a mi amiga y a mí, ¿no?

El caso de esos mexicanos nos robaron la dignidad, casi como esta señora se robó a un bebé sin que nadie se diera cuenta. Mire lo que pasó en Bélgorod, en Rusia. En la bolsa verde, esta mujer se lleva escondido a un bebé. Horas después la capturaron y recuperaron al niño.

El presidente de la American Chamber of Commerce, José María Zas, dijo que los mexicanos debemos entender de qué se tratan las elecciones primarias en Estados Unidos, caray, que no nos preocupemos por lo que dice Trump de nosotros. ¡Pero el daño ya está hecho! "El daño ya está hecho", eso lo dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, al referirse a la posibilidad de que Donald Trump sea el abanderado del Partido Republicano, y por haber secuestrado el debate sobre los mexicanos con un tema proteccionismo y xenófobo.

Oh, y ahora, ¿quién podrá defendernos de este animal?

Hasta aquí con la dosis de Política Ficción.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue