Política Ficción: Gobierno federal ayuda a PEMEX con dinero
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find "Política Ficción," a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," and CBS original content translated to Spanish.
Ayer fue miércoles; miércoles de ofertas. Por eso el "Tribunal Electoral del Poder Judicial Verde", exigió al INE hacerle un "descuentazo" al Partido Verde en la megamulta de 322 millones de pesos imputada contra el partido. Es que el Tribunal está imputado de varias acusaciones, porque dice que al Partido Verde, le asignaron esa multa con doble dolo, con dolo. Y saben qué el dolo en este país no se vale.
Pero los del Verde cometieron los delitos con dolo.
Si, si, pero no, así que rebajas la multa y te callas.
Todo listo para sacar a ese buey llamado PEMEX de la barranca. El gobierno federal anunció un rescate financiero en Petróleos Mexicanos por 73 mil 500 millones de pesos. Que se pagará con su dinero y el mío.
¡Ah shinga! ¿Y por qué con mi dinero? Porque sí y te callas.
A partir del 15 de abril se cubrirá una primera parte de 26 mil 500 millones de pesos, más una facilidad de 47 mil millones más para el pago de pensiones y jubilaciones durante este año.
Además se va a reestructurar su esquema fiscal.
¡Híjole, qué suerte! Saquean PEMEX, se vuelven oscuros, el sindicato es un ganón, la empresa quiebra, llegan las petroleras de otros países y cuando el muertito ya está en la tumba, lo revivimos con la lana de los demás. No, pues así, así hasta Luz y Fuerza del Centro ¿no?
¿Se acuerda que en la semana le presentamos este video? Es Ismael, un conductor que tras agredir a otros automovilistas, desató una persecución que terminó en el atropellamiento y muerte de un policía, más coches afectados y el cuate se fue a estampar en Calzada de Tlalpan. Lo detuvieron y se dieron cuenta que es bipolar. Nuestra bipolaridad de cada día en la CDMX.
Gustavo Ismael tuvo una crisis psicótica el martes, provocada por un trastorno bipolar que sufre desde hace varios años.
Esta es la fiesta en la cárcel.
Lo bueno es que en la cárceles de México los presos están alejados de las drogas y no pueden usar teléfonos celulares con los que hasta los acusan de andar extorsionando a la gente desde sus celdas ¿no? Esto que les digo se puede comprobar a través de "selfies" que fueron publicadas el día de hoy. Se trata de un grupo de internos del Reclusorio Oriente que en ese plato no tienen cocaína ¿eh? No, no, no, seguramente es como harina o algo así. Tampoco en esas fotos al fondo ahí que se ve una bolsita con marihuana, no, no es marihuana debe ser pues orégano orgánico, que utilizan ahí en el penal, porque en el penal son muy orgánicos.
Pues sí pa´l pozole de los delincuentes.
Ni las "selfies" fueron tomadas con un celular prohibido de usar en los penales ¿no? Tampoco traen ropa que no puedan usar en los penales.Todo es producto de nuestra imaginación, porque si en los penales algo ocurre es cumplir la ley, y ahí si se cumplen las reglas ¿verdad?
Hasta aquí con Política Ficción, por hoy.