Watch CBS News

Pingüinos, las estrellas del Acuario Inbursa, vacaciones decembrinas en la ciudad de México

Hay rayas, tiburones, medusas, pulpos, morenas y una diversidad de tipos de peces
Pingüinos, las estrellas del Acuario Inbursa, vacaciones decembrinas en la ciudad de México 02:32

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Se trata de un paraíso marino, inmerso en la urbe capitalina. Aquí, usted admirará a más de 14 mil ejemplares de 300 especies. La mayor atracción son estos juguetones pingüinos.

La directora mercadotecnia del Acuario Inbursa, Carmen Lebrija, dijo "el día de hoy recibimos a tres parejas de pingüinos barbijos son de la misma zona prácticamente Antártida son cuarta generación de Pingüinos creados en el cautiverio vienen de Japón y la diferencia de estas especies es que una es más grande que la otra en tamaño pero son una belleza los dos".

Ellos viven a tres grados centígrados, clima ideal para esta especie. El médico veterinario Juan Carlos Villalobo, aseguró "tenemos ahorita 17 pingüinos, 11 de los cuales son de la especie 'juani' toque les dicen también de ellos tenemos 6 Machos y 5 hembras y Tenemos también a los pingüinos barbijos que acaban de ingresar hoy al exhibidor de los cuales son seis: 3 Machos y 3 hembras".

La gente queda maravillada con este gran espacio. Guadalupe Pérez, visitante, declaró: "Muy bonito está hermoso muy, muy padre". Paola Rodríguez, opinó: "Sobre todo para la gente que no vive cerca de estos animales quizás sea una buena oportunidad ver los más cerca".

Gabriel Santana, sostuvo: "Muy muy buen acuario de excelente nivel, no le pide nada a los acuarios de Estados Unidos se me hace el mejor del país", el Acuario Inbursa concentra 800 mil litros de agua principalmente salada.

Carmen Lebrija sostiene: "Está conformado por tres niveles en la planta baja estamos sumergidos 20 metros y el recorrido consta de una visita al fondo del arrecife Marino ir subiendo poco a poco diferentes niveles hasta llegar al nivel de la tierra a la Antártida".

Hay rayas, tiburones, medusas, pulpos, morenas y una diversidad de tipos de peces. Además de exhibir el universo marino, el Acuario Inbursa desea influir en el cuidado del planeta.

"Lo que queremos crear son protectores del mundo Marino nos preocupa muchísimo los mares y cuidar las especies tenemos un centro de conservación dónde estamos reproduciendo caballitos de mar, medusas algunas especies de peces estamos reproduciendo coral nuestra idea es repoblar zonas de coral en Cozumel en Cozumel estamos trabajando ya en la reproducción de los corales para llegar a las playas y poner estos corales", aseguró la directora del recinto.

Un millón 300 mil personas han sido testigos de este paraíso que tiene sus puertas abiertas los 365 días del año.

Con Uno, Melina Ochoa

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.