Watch CBS News

Periodistas piden a EPN esclarecer asesinato de Armando Saldaña

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Periodistas y fotoperiodistas independientes del estado de Veracruz publicaron una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, donde exigen una investigación puntual y transparente del asesinato de periodista Armando Saldaña, quien trabajaba como reportero y locutor en el área de noticias de la radiodifusora "La Ke Buena", de Tierra Blanca, Veracruz.

El comunicador ejercía el periodismo en los límites de los estados de Oaxaca y Veracruz, una zona violenta donde operan bandas criminales dedicadas al trasiego de combustible y el tráfico de migrantes.

El cuerpo de Saldaña Morales fue encontrado el lunes pasado en una parcela ubicada en el municipio de Cosolapa, Oaxaca; aunque existe la presunción de que pudo haber sido plagiado en el estado de Veracruz y que su asesinato estaría ligado a su ejercicio periodístico.

La organización internacional Artículo 19 señaló que Veracruz y Oaxaca son de las entidades más peligrosas para ejercer el periodismo en México. En el primer estado, suman ya 17 comunicadores asesinados del 2000 a la fecha; mientras que en Oaxaca han sido ejecutados siete trabajadores de medios de comunicación en el mismo lapso de tiempo.

Uno TV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.