Watch CBS News

Partido de futbol entre presos de cárcel en Cancún termina en riña

​Ocurrió este domingo donde resultaron 37 internos lesionados
Partido de futbol entre presos de cárcel en Cancún termina en riña 01:36

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Este domingo hubo una riña en el interior de la cárcel de Cancún, en estado del sur del país Quintana Roo; 37 internos resultaron lesionados.

La gresca comenzó a medido día, durante la visita familiar al Centro de Detención, en el partido de futbol entre los internos delitos federales de la sección "I" contra los de la población general.

Pero sólo fue una riña por viejas rencillas entre los presos, no fue un intento de motín según las autoridades.

"Eso es todo el problema que sucedió de un partido de futbol, se armó la trifulca de personal de la sección de la "I" con personal de la sección de la población y obviamente, pues es mayor población de este lado rompieron la malla, rompieron la barda y tuvieron proyectiles, se agredieron", comentó el alcaide del reclusorio de Cancún, Manuel Virgilio Morales.

Once de los internos lesionados, fueron trasladados al Hospital General de Cancún, el resto fueron atendidos dentro del penal por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los familiares de los internos se refugiaron en las celdas para protegerse. "Yo estaba con mi papá, vine por su cumpleaños hoy, y en el momento en que dijeron subieron los internos diciendo que este se habían pasado los de la "I" para acá para el cuadro, entonces nos encerraron a todos en nuestras celdas para que no salgamos ", narró uno de los familiares de un recluso.

La Procuraduría General de Justicia inició una averiguación previa por los delitos de motín, lesiones y lo que resulte como parte de la indagatoria iniciada.

En el lugar se aseguraron un total de 115 puntas y tres machetes, además de diversos objetos utilizados como proyectiles, como maderas entre otros.

Con información de corresponsales, UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.