Papa Francisco pide no resignarse a la violencia
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.
El Papa Francisco ofició una misa con sacerdotes, religiosos y religiosas en el estadio "Venustiano Carranza", en Morelia, Michoacán. Ahí, los urgió a no paralizarse ni resignarse ante la violencia, narcotráfico y corrupción.
"Muchas veces dominados por la violencia, la corrupción, el tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de la persona, la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad. ¿Qué tentación podemos nosotros, una y otra vez, nosotros llamados a la vida consagrada? Nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio: la resignación. ¿Y qué le vas a hacer? La vida es así. Una resignación que nos paraliza, una resignación que nos impide no sólo caminar sino también hacer camino. Una resignación que no sólo nos atemoriza sino que nos atrinchera en nuestras sacristías y aparentes seguridades", dijo el Papa Francisco.
Ante más de 20 mil religiosos, el pontífice pidió inspirarse en Vasco de Quiroga. En lugar de resignarse a ver a los indígenas humillados por colonizadores, el primer obispo de Michoacán en el siglo XVI enfrentó las injusticias que vivían. Los indígenas le decían "Tata Vasco", que significa "Papá Vasco" en purépecha.
"Lejos de llevarlo a la tentación de la asedia, de la resignación, le movió la fe, movió su vida, movió su compasión y lo impulsó a realizar diversas propuestas que fuesen de respiro ante esta realidad tan paralizante e injusta", agregó el pontífice.
Antes de partir al arzobispado, subió a un carro eléctrico y dio una vuelta por el estadio para saludar a todos los sacerdotes y feligreses.
UnoTV

