Watch CBS News

Otro homicidio entre menores de edad de México

Joven estudiante de artes marciales mata a una amiga suya por rencor y simula un robo como lo vio en televisión
Otro homicidio entre menores de edad de México 01:44

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Un menor fue el autor material del feminicidios de Victoria que apenas contaba con 13 años de edad, las inconsistencias en sus declaraciones terminaron por delatarlo. Óscar González, procurador de justicia de Aguascalientes, dijo que se trata "de un menor de 16 años de edad, de nombre Erick Miguel"

Erick el tenía odio y rencor a Victoria y su madre desde hace años a pesar de ser bien recibido en el hogar de la víctima. Junto con otro compañero de preparatoria perpetró el ataque según la declaración hecha pública por el procurador, el adolescente dijo que "tenía planeado vengarme de Victoria, y aunque en ese momento no había decidido que hacer, si pensaba hacerles daño",

Los dos menores acompañaron a la familia durante el sepelio, a sangre fría Erick Miguel -quien practicaba artes marciales-, narró a las autoridades la forma en que consumó su venganza.

Así lo dio a conocer el funcionario público: "que al estar atrás de Victoria, la tomé con mi brazo derecho por el cuello y la ahorqué. Victoria estaba quieta, luego fue decayendo hasta que llegamos al suelo los dos", detalló en conferencia el procurador al presentar la declaración ministerial del Erick Miguel.

La familia entró en shock al enterarse de la confesión, incrédulos piden a las autoridades agoten todas las investigaciones para demostrar que los dos menores participaron en el feminicidio y un familiar de la víctima, Sergio Pizaña exige "que se aclaren las cosas, que no queremos chivos expiatorios, queremos culpables y que Dios los va a juzgar"

Después de consumar el homicidio, los dos menores simularon un robo con violación, sustrajeron celular y computadora de su víctima y trataron de borrar rastros en el cuerpo de victoria con cloro, técnica que aprendieron según su declaración de una serie de televisión.

Con Uno, Alejandra Salado

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.