Normalistas de Ayotzinapa destrozan la Fiscalía del estado de Guerrero
In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.
La institución encargada de procurar justicia en el estado de Guerrero fue atacada la mañana de este lunes. A las 08.40 de la mañana un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa y padres de los 43 desparecidos abordaron 8 camiones con rumbo a la ciudad de Chilpancingo. Descendieron en la Fiscalía General del estado.
Los normalistas la mayoría con el rostro cubierto, ingresaron por la fuerza hasta las oficinas administrativas donde realizaron destrozos de equipo de oficina, computadoras, rompieron cristales, videocámaras de seguridad e incendiaron una caseta de vigilancia...
En el estacionamiento, algunas camionetas oficiales fueron destruidas y en la entrada del inmueble colocaron fotografías de los 43 normalistas desaparecidos.
"Para nosotros es una emergencia encontrar la verdad para que se pueda hacer justicia en este crimen cometido por los policías, militares, estatales, ministeriales, hoy sabemos que toda la fuerza del orden tenían conocimiento de este hecho de los jóvenes en Iguala", dijo Felipe Cruz vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Tras los destrozos, el contingente se trasladó hasta la autopista del sol hacia el municipio de Tixtla, donde mantuvieron retenes para pedir dinero a los automovilistas.
Por su parte el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, condenó los hechos: "Quiero manifestar nuevamente que estos hechos no quedaran impunes necesitamos unirnos porque si seguimos trabajando la gente que se manifiesta y las instituciones los afectados es el pueblo es la sociedad en general. Estos daños que ocasionaron al inmueble repararlo costara al pueblo a los impuestos repararlos, pues tendrá que investigarse y detallar que sucedió en sí", dijo en entrevista.
Aún se cuantifican los daños. No se reportaron detenidos, la averiguación previa ya fue iniciada en contra de quienes resulten responsables.
Con información de corresponsales, UnoTV