Watch CBS News

Niños de Chihuahua juegan a secuestrar y se convierten en delincuentes

La Fiscalía de Chihuahua detuvo a cinco menores que participaron en el crimen, incluyendo dos jovencitas de 13 años de edad, un varón de 11 y dos de 15 años de edad
Niños de Chihuahua juegan a secuestrar y se convierten en delincuentes 01:34

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

En este féretro descansa el cuerpo de Christopher Raymundo Márquez de seis años. Sus asesinos, cinco niños de entre 11 y 15 años, quienes jugaron a que lo secuestraban y lo mataron.

La madre del pequeño lo vio por última vez con vida el miércoles 14 de mayo, cuando jugaba con otros niños, luego, no supo nada de él y levantó un reporte por extravío.

Fue este fin de semana, que uno de los asesinos no pudo más y le contó a su mamá lo que él, junto con otros cuatro compañeros, habían hecho. Entonces la mamá dio parte a las autoridades.

nino2.jpg
El cuerpo fue localizado en el cause de un arroyo seco al sur de la ciudad de Chihuahua.

El cuerpo sin vida fue localizado el sábado por la tarde, en el cause de un arroyo seco al sur de la ciudad de Chihuahua. Sus asesinos lo asfixiaron con la rama de un arbusto luego le lanzaron piedras en la cabeza, y le enterraron una navaja en la espalda, para después sepultarlo con un animal muerto encima y finalmente colocaron harba seca.

Hasta el momento la Fiscalía de Chihuahua detuvo a cinco menores que participaron en el crimen, se trata de dos jovencitas de 13 años de edad, un varón 11 y dos de 15 años de edad, los de 11 y 13 años, serán entregados a procuraduría de asistencia de la familia.

Según las primeras declaraciones de los menores, todo se trato de un juego de secuestro, pero para la Fiscalía más que un problema policiaco considera que se trata de un problema de descomposición social, por lo que se pide el apoyo de la ciudadanía para la reconstrucción del tejido social.

Este domingo el menor Christopher Raymundo Márquez, fue sepultado en el panteón municipal de Aquiles Serdán, donde su madre y familiares le dieron la última despedida.

UnoTV

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.