Live

Watch CBSN Live

Narcobloqueos en Jalisco son reacción a operativos federales

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America, including "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico, and commentary of Nacho Lozano- a satirical look at the latest news and political developments from Mexico.

Los narcobloqueos registrados este viernes en Guadalajara, Jalisco, obedecen a una reacción del crimen organizado ante los operativos del gobierno Federal en esa zona del país, consideró el presidente Enrique Peña Nieto.

"El desarrollo de los acontecimientos en estos momentos, surge a partir de una operación para la seguridad precisamente del lugar, de Jalisco, de combate realmente a un grupo delincuencial de alta peligrosidad que se había anidado en esa zona y obviamente el secretario de Gobernación en el transcurso del día estará haciendo las declaraciones correspondientes sobre las acciones que estamos tomando", señaló el mandatario.

Por otra parte, envió sus condolencias a familiares y amigos de los tres militares fallecidos que cayeron en el cumplimiento de su deber en el estado de Jalisco.

A través de su centa de Twitter, Peña Nieto reconoció el valor y entrega de las Fuerzas Federales, a favor de la seguridad de los mexicanos.

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el que viajaban 18 militares fue derribado cuando hacía un reconocimiento aéreo sobre la carretera Casimiro Castillo-Villa Purificación, tras la implementación del "Operativo Jalisco."

View CBS News In