Watch CBS News

Nacho Lozano: Video muestra policias de Guanajuato golpeando a una persona

Ocurrió durante un arresto
Nacho Lozano: Video muestra policias de Guanajuato golpeando a una persona 02:47

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Ya privatizaron el Pensionissste. Con los votos de los de siempre PRI, PAN, PVEM, Panal y el Partido Encuentro Social "con Dios". El "templo" de San Lázaro aprobó la reforma con 343 votos este dictamen de la Comisión de Hacienda para desaparecer el Pensionissste y dar un paso más hacia las afores que funcionará bajo la figura de una paraestatal. Pero, mire, no fue fácil llegar hasta aquí, no, no, hubo desde reparto de monedas de oro desde la tribuna, hasta la toma del máximo altar, fíjese.

-Si es un asunto de dinero les digo a todos los diputados que van a votar a favor, ahí está el pago, para que no entreguen a los trabajadores y puedan tener dignidad y no traicionarlos. Si es un asunto de dinero ahí está.

-El señor diputado que acaba de terminar el uso de la palabra, al aventar sus monedas golpeo a uno de los secretarios.

-Este vocabulario vulgar, a lo que acostumbran los "pejezombies".

-Orden en la sala, orden en la sala por favor.

-Me podrán tachar de vulgar, me podrán tachar de mal hablado de lo que ustedes quieran, menos, menos de traidor, que eso, para eso se pintan solos.

En otras noticias, no sabía...

Oiga que pesadilla, ¿usted no escucho, esto anoche? por ahí de las 12:30 se activaron las bocinas del Gobierno del Distrito Federal con este sonido de terror, se supone que se había extraviado una persona, cosa que no ha confirmado el gobierno, pero a todos nos asustó ¿no? Ya quítenle el micrófono.

Bueno, yo no sabía que la Dirección de Seguridad de León, Guanajuato, contrataba bestias como policías. Fíjese, un video de las cámaras de seguridad en la colonia El Granjero, allá en León, Guanajuato muestra a policías, a elementos de la policía de tránsito golpeando a una persona durante un arresto.

Mire nada más ¿y el alcalde qué dice? ¿Ni pio verdad? Se hace el que la virgen o más bien el señor del cubilete le habla ¿verdad?

Los espero en @nacholozano, por hoy muchas gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.