CBSN

Nacho Lozano: Turismo en México y más

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Los mexicanos al fin salimos en un ranking que no es ni de violencia ni de corrupción. Mire, según el sector turismo mexicano, nosotros somos los turistas más codiciados por la industria de los cruceros en el mundo, somos como la joya que todo mundo se pelea. Y es que un crucerista mexicano gasta en promedio 700 dólares por siete días de viaje, un 40% o 50% más que cualquier otro turista en el mundo.

turismomexicanonacho.jpg
Cruceros en México
UnoTV

Pero los mexicanos apenas somos 350 mil, frente a los 21 millones de viajantes que utilizan este sistema de transporte. ¡Y vaya que somos líderes en el negocio de los cruceros! En ningún otro país un crucero mexicano incluye que el payasito, que la venta de chicles, que los masajes rascadores, que el bastón para la selfie, que el limpia parabrisas, y hasta te espantan el hipo con el susto del tradicional y bonito asalto a mano armada. Esa industria del crucero mexicano, sí que tiene futuro.

Y se descubrió que en el municipio de León Guanajuato la maquillista de la ex alcaldesa leonesa Bárbara Botello Santibáñez, cobró sus honorarios durante dos años -¡ja!- ¡en distintas dependencias municipales!, lo mismo como eh.. secretaría particular o en la dirección de la Policía Municipal como capturista. ¡Híjole, qué bonita nuestra burocracia allá en León Guanajuato! ¿Verdad? Supongo que la maquillista cobraba como policía debido a que dejaba a la alcaldesa maquillada como después de un cateo oiga. Mensualmente la maquillista recibía 7 mil 250 pesos por hacerle los peinados a la que ahora quiere ser diputada federal plurinominal. María del Rosario Zamarripa es el nombre de la capturista policiaca o maquillista de la exalcaldesa. Lo que hace fijiese, lo que hace la vanidad "leonesa", pero aunque la corrupción se maquille de seda, mona se queda. ¿O cómo era el dicho?

Lo espero en mi página de Facebook por hoy muchas gracias.