Live

Watch CBSN Live

Nacho Lozano: Taxistas del DF provocan caos al protestar en contra de Uber y Cabify

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

El DF al revés. El DF donde los usuarios de taxi valemos gorro. Fíjese, los taxistas del Distrito Federal provocaron ayer caos de horas y horas porque no quieren que existan Uber y Cabify. Los taxistas, aunque eso sí, no todos, pero los taxistas, esos que pagan miles en corrupción para permisos y placas, que usan coches viejos donde se asalta, viola, secuestra. Los taxistas que cobran lo que se les pega la regalada gana, dedicaron ayer su tarde, su mañana y todo su día a hacerles la vida imposible a los usuarios. Y eso que son el transporte público de lujo en la capital, toda porque no les gusta que otros hagan bien su trabajo, que den buen servicio y sean seguros. Así cientos de taxistas que decidieron ayer defender a los políticos que se enriquecen a su costa y que dejan en el piso, atorado en el tráfico y "despelucado" en la ciudad a los usuarios como nosotros. Bueno, pues hoy también decidieron salir a las calles para bloquear el Distrito Federal, todo porque no quieren competencia y competencia que los hace temblar.

escuela.jpg
Después de del enfrentamiento que dejo a 43 personas muertas en el rancho El Sol, se suspendieron las clases en dos municipios de Michoacán. Uno TV


Este es el parte de guerra desde Michoacán

¿Cómo andará la cosa que autoridades de la Secretaria de Educación locales determinaron suspender clases en los municipios de Tanhuato y Ecuandureo?

Se espera que los patrullajes concluyan o disminuyan después del enfrentamiento que dejo 43 personas muertas en el rancho El Sol, pero así como van las cosas, hay que esperar sentados. Los menores podrán regresar a las clases el próximo miércoles.

En Tanhuato fueron suspendidas las actividades escolares en 38 escuelas donde estudian 3 mil 260 niños.

ine.jpg
Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Uno TV

En otras cosas, el "Gran Jefe INEmeca" del INE, "Lorenzotl Cordovazihuátl" reiteró sus disculpas por el affaire indígena que tuvo. "Todos los funcionarios públicos somos humanos y como humanos podemos equivocarnos", dijo Córdova al dirigente de comunidades indígenas Mauricio Mata, el mismo que por cierto, se escucha en la grabación donde se burla "Cordovazihuátl" que quería, le estaba proponiendo a Lorenzo Córdova diputados a cambio de que este líder indígena le permitiera al INE hacer elecciones. Ahí nomas, a ese le pidió disculpas.

Lo espero en @nacholozano por hoy gracias.

View CBS News In