Watch CBS News

Nacho Lozano: Se registran 190 incidentes durante elecciones en Chiapas

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

votos.jpg
Ocurrieron diversos enfrentamientos y robo de casillas durante las elecciones en Chiapas. UnoTV

Ayer hubo elecciones en Chiapas. Elecciones de Estado. Elecciones a "billetazos" y de a pura amenaza. Haga de cuenta como México en sus peores años. Así. Es que allá en Chiapas sí que son rebeldes. Va lento el PREP, pero el tucán de la corrupción aventajaba en Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado, donde está aliado al PRI; por su parte, el tricolor se dijo triunfador en Tapachula, sin embargo en las primeras horas del PREP Morena llevaba ventaja. Así que esperemos resultados más sólidos. Lo que sí le cuanto es que se registraron 190 incidentes, enfrentamientos, la toma de oficinas del instituto electoral local en dos municipios y el robo de un par de casillas. César, "El Macho" Camacho del PRI, el rey de los relojes, el "mirrey" del PRI, dijo que su partido se mantiene como la primera fuerza política de aquel estado.

carrera.jpg
María González ganó la medalla de oro durante los Juegos Panamericanos. UnoTV

Le voy a enseñar estas imágenes de una verdadera heroína. A un kilómetro para la meta, María González iba a la cabeza pero comenzó a desfallecer por la alta humedad de la mañana. Sin embargo, nos dio la medalla de oro en 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos, aunque al llegar a la meta se desmayó. Mire, para que se le "encuere el chino", digo, para que se le "enchine el cuero"; ¿cómo era? bueno, vea el video.

campos.jpg
Hermanos del "Chapo" Guzmán, Jesús y Ofelina Guzmán Loera, reciben beneficios del Programa de Apoyos Directos al Campo. UnoTV

Y aunque ya pasó una semana y de "El Chapo" no vemos ni el polvo, Jesús y Ofelina Guzmán Loera, hermanos del "Houdini del Altiplano", aún cobran desde 1997 en el padrón de productores beneficiados por el Programa de Apoyos Directos al Campo, Procampo, hace algunos años, ahora conocido como ProAgro Productivo. No, pues de que sembraban, sembraban, ¿no? El reporte más reciente es del Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2014 que señala que Ofelina Guzmán Loera ha recibido subsidios para dos predios de su propiedad. Nomás falta que le adjudiquemos contratos de obras y contratos para caminos y puentes, pues, a la empresa de "El Chapo", ya que andamos así de descarados en el campo con sus hermanos.

Los espero en mi página de Facebook, por hoy gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue