CBSN

Nacho Lozano: se permite a escoltas extranjeras portar pistola en público

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Con 78 votos a favor, 20 en contra y dos abstenciones, el pleno del Senado de la República aprobó en lo general y particular, el dictamen de modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Con lo que se permite a escoltas de personalidades extranjeras andar con la pistola en público. Tanto en aduanas como en puertos, estos agentes extranjeros armados andarán como "Pedro por su casa." Aunque dijeron los senadores: "que serán siempre vigilados por el Ejército mexicano"... ¡Jaja! ¡Sí, claro! Aunque ahora nomás falta enseñarles inglés a nuestros soldados. Entre los argumentos del PAN PRI y Partido Verde estuvo, fíjese, aunque usted no lo crea, ese argumento de que si le permitimos a los agentes gringos andar armados en México, nuestro comercio y el turismo van a crecer ¡Ay! Nomás les faltó decirnos que con esta ley el dólar bajará, el petróleo mexicano subirá por arte de magia, James Bond volverá a grabar en México para combatir a los maestros de la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, profesores radicales) y los mexicanos automáticamente seremos más felices ¡Ajá!

Ayer le informamos que el "Mirrey" de la (Comisión Nacional del Agua) CONAGUA, David Korenfeld, se ahogó en la tormenta en el vaso de la CONAGUA que se armó tras descubrírsele usando un helicóptero para irse al aeropuerto con su familia de vacaciones.

"Porque como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello."

Renunció y ya, se acabó el borlote. Por fa, nomás avísenle al "Conde Contar de las transas públicas," Virgilio Andrade, porque se supone que su oficina de la "Disfunción Pública" iba a investigar el caso y dar un veredicto y el otro se le adelantó. ¡Qué padre! En México uno comete un delito, pero si renuncias antes, nadie te enjuicia. ¡Bravo! Roberto Ramírez de la Parra, será el sustituto provisional.

Bueno hoy vamos a jugar "Polilopoly" como ayer, el juego de mesa de los partidos políticos que provocan multas y se pagan como si fuera juego de turista.

En este caso los que tuvieron que pagar son los concesionarios, la Sala Regional Especializada (del Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación) sancionó con 2 millones 103 mil a aquellos concesionarios que difundieron indebidamente spots sobre informes de labores de legisladores ¿De qué partido será? Del (Partido Verde Ecologista Mexicano) PVEM. Esos tucanes del Verde, con alas de impunidad, que vuelan por los cielos del cinismo.

Lo espero en @Nacho Lozano. Por hoy, muchas gracias.