Watch CBS News

Nacho Lozano: se desactiva el Código Rojo en Jalisco después de terror

Y además, ocurre emboscada en Nuevo León dejando a un agente muerto y dos heridos
Nacho Lozano: se desactiva el Código Rojo en Jalisco después de terror 02:23

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

Puente del terror el de este fin de semana. Quedó desactivado el Código Rojo en Jalisco tras un operativo sin mucha inteligencia para agarrar a miembros del crimen organizado, que demostraron que sí están más organizados, incluso mejor organizados que nuestras inteligentes autoridades.

helicopters.jpg
La emboscada resultó en un helicóptero derribado y cuatro estados con narcobloqueos. Uno TV

Los malosos derribaron un helicóptero, hubo narcobloqueos en Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato entre otros estados; todo obra y arte, según la fiscalía de Jalisco y la propia PGR, del Cártel Jalisco Nueva Generación o "Nueva Degeneración" como se vé en las imágenes, degeneración que ha rebazado a los gobiernos de aquél estado, del estado de Jalisco por ejemplo, gobernado por el "Filósofo de la ineficiencia" Aristóteles Sandoval. ¡Ay! ya nos urge que llegue Lagrimita al gobierno ¡caray! para que ponga orden. Jalisco activó el Código Rojo el viernes tras vivir una de las jornadas más violentas de los últimos años con bloqueos e incendios de vehículos y comercios que dejaron un saldo de 7 muertos, 19 heridos. Haga de cuenta el mar de fondo de Guerrero y Oaxaca, pero con balas, arsenal y mucho fuego.

En Nuevo León también estuvo agitado el gallinero. Doce elementos de Fuerza Civil de Nuevo León intentaron detener una camioneta pero eso derivó en una emboscada. Hay un agente muerto y dos heridos.

Hoy en nuestra sección, "Gobernador Pinocho"...

bandera.jpg
Gobernador de Colima, Mario Anguiano. Uno TV

El gobernador de Colima, Mario Anguiano... ¿Cómo se apellida? Anguiano, aparece en un video en el que es sometido a una prueba de polígrafo recién estrenadito al gobierno de aquél estado. ¿Y qué cree? Bueno, pues cuando se le preguntó por sus vínculos con el crimen organizado, según el gobernador, "no pues no yo nada". Pero el polígrafo dijo que mintió, casi explota la máquina.

Bueno, pues al evidenciarse el resultado, entonces el gobernador dijo, "pues claro yo no permitiría que fueran modificados mis resultados". O sea, que es un Pinocho con orgullo gobernador, ¿Qué? ¿Qué traen pues? ¿Qué? ¿Qué le van a hacer algo o qué? No verdad. ¡Ah!, entonces no se metan con el "gober pinocho" orgulloso él... así me gusta.

Lo espero en mi página de Facebook. Por hoy gracias.

View CBS News In
CBS News App Open
Chrome Safari Continue
Be the first to know
Get browser notifications for breaking news, live events, and exclusive reporting.