Live

Watch CBSN Live

Nacho Lozano: Satélite 'Centenario' se desintegra en la atmósfera

In the Uno TV section for CBS, you'll find relevant news of the day from Latin America. Below you can find commentary of Nacho Lozano, a satirical look at the latest news and political development from Mexico. Other features include "Todo en Uno," a one minute wrap-up of the day's news from Mexico.

navemexico.jpg
Gerardo Ruiz Esparza, Director de las Comunicaciones y Transportes en México. Uno TV

Éste es Gerardo Ruiz Esparza, nuestro "Jedi" de las Comunicaciones y Transportes en México, famoso por éxitos como aquel del Tren México-Querétaro o ¿qué me dicen del tren transpeninsular? ¡Exitasos!. Bueno, pues todo estaba listo, se lanzó el sábado pasado el satélite mexicano de comunicaciones Centenario. Ya se había contratado a un cohete, el Protón M desde Kasajistán, ¿y qué pasó? Bueno, ya teníamos hasta impresa la primera plana de un periódico con "Éxito espacial" y resulta que horas después de que se lanzó en cohete, que resultó por cierto, cohete de feria de pueblo y el Protón un "ridiculón" porque el satélite se desintegró el sábado en la atmósfera, horas después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur. Y nuestro Jedi de las Comunicaciones y Transportes resultó un "Jar Jar Binks" del espacio, ¡Qué oso! No querer, Satélite..

++++++

Agarraron a Liliana Gaytán, candidata a diputada federal por el Distrito 7 del Partido del Trabajo. Andaba con sus "alipuces" encima, celebrando el lanzamiento del satélite, se puso muy borracha y chocó en un estacionamiento... Mírela...

Estamos bien padres.

Igual ustedes están coartando mis derechos de libertad.

La señora que viene bien "peda" desde allá, desde el poste nos echó el carro encima.

++++++

Le cuento esta historia...Cinco adolescentes ataron de manos y pies, golpearon, asesinaron y enterraron a un niño de seis años porque estaban jugando "al secuestro".

Christopher Raymundo Márquez Mora, fue localizado sin vida en un arroyo de la colonia Laderas de San Guillermo, en el municipio de Chihuahua. Fueron cinco los adolescentes y niños que cometieron el crimen. Comenzaron a golpearle con un palo espinoso en la cara y a lanzarle piedras tambié en el rostro; después le colocaron un palo en el cuello, lo sofocaron.

Una vez que los adolescentes creyeron muerto al menor, cavaron un hoyo para enterrarlo boca abajo y posteriormente, una de las jóvenes lo apuñaló por la espalda.

++++++

Se acuerdan cuando los niños querían ser bomberos, pilotos aviadores. Ahora secuestradores. Así estan algunos niños y jovenes mexicanos, así la apologia al terror en el país ¿No los estaremos olvidando en medio de nuestra "guerrita" contra el narco?

Lo espero en @nacholozano por hoy muchas gracias.

View CBS News In